CONFERENCIA LLUVIA SÓLLIDA© PARA COLOMBIA
Conferencia Dictada por Leonardo Rico, fundador de Silos de Agua S.A. de C.V. y nominado al Premio Mundial del Agua 2012, es el innovador detrás de la revolucionaria tecnología Lluvia Solida.
Para Saber mas sobre CONFERENCIA LLUVIA SOLIDA© producto exclusivo de Reforcol da clic en la imagen de abajo.
LLUVIA SOLIDA©
"LLUVIA SOLIDA©" es un producto innovador desarrollado por el ingeniero Leonardo Rico, este invento consiste en un polvo superabsorbente biodegradable que puede retener grandes cantidades de agua.
El polvo, hecho de polímeros, es capaz de absorber hasta 400 veces su peso en agua, transformándose en un gel que almacena el líquido por un período prolongado, hasta 4 años.
La principal aplicación de Lluvia Solida© es en la agricultura y jardinería, donde se utiliza para mejorar la retención de agua en el suelo. Esto permite a los agricultores y jardineros reducir significativamente la cantidad de agua necesaria para riego, ahorrar costos y aumentar la productividad de los cultivos.
Por ejemplo, en cultivos de maíz en Jalisco - México, lugar de invención de Lluvia Solida©, el uso de este producto ha permitido incrementar la producción de 500 kg a 10 toneladas por hectárea.
La tecnología ha demostrado ser eficaz no solo en México y Colombia, sino también en otros países como Ecuador, Perú, Chile, África y Emiratos Árabes.
Además de su uso en la agricultura, Lluvia Solida© también es beneficioso para la floricultura, la horticultura y en aplicaciones de paisajismo urbano, como jardines y muros verdes.
Este invento no solo aborda problemas de escasez de agua y desertificación, sino que también contribuye a la sostenibilidad al reducir la erosión y la percolación de nutrientes, promoviendo un crecimiento más saludable de las plantas.
Para Saber mas sobre LLUVIA SÓLIDA© producto exclusivo de Reforcol da clic en la imagen de abajo.
LLUVIA SOLIDA©
La principal aplicación de Lluvia Solida© la original By Reforcol en la agricultura y jardinería, donde se utiliza para mejorar la retención de agua en el suelo. Esto permite a los agricultores y jardineros reducir significativamente la cantidad de agua necesaria para riego, ahorrar costos y aumentar la productividad de los cultivos.